18 dic 2009

PONGAMOS ALGO DE HUMOR




¿POR QUÉ EL POLLO CRUZÓ LA CARRETERA?

Platón: Para el mayor Bien

Karl Marx: Era una inevitabilidad histórica.

Jacques Derrida: Diferentes discursos se podrían afirmar y se podrían descubrir del acto del pollo que cruza el camino, y cada interpretación es igualmente válida pues el intento autorial no se puede discernir, porque el estructuralismo está muerto

Timothy Leary: Porque ese es el único tipo de viaje que el establishment le permitiría tomar.

Nietzsche: Porque el camino es el puente para llegar a ser “Super Pollo”

Carl Jung: La confluencia de acontecimientos en la gestalt cultural ha hecho necesario que los caminos de los pollos individuales se crucen en esta juntura histórica, y por lo tanto se hayan sincronizado en el ser.

Jean-Paul Sartre: Para actuar en la buena fe y ser consecuente consigo mismo, el pollo encontró necesario cruzar el camino.

Albert Camus: Porque es absurdo.

Descartes: Porque si cruza el camino ergo existe.

Ludwig Wittgenstein: La posibilidad de "travesía" fue codificada en los objetos "pollo" y "camino", y las circunstancias permitieron la actualización de esta ocurrencia potencial.

Albert Einstein: Si el pollo cruzó el camino o el camino cruzó al pollo depende de su marco de la referencia.

Aristóteles: Para actualizar su potencial.

Epicuro: Por el placer de cruzarlo.

David Hume: Por la fuerza de la costumbre y del hábito

Pirrón el escéptico: ¿Qué camino?

Zenón de Elea: Al intentar probarlo podría nunca alcanzar el otro lado.

Heráclito: Porque necesita moverse.

Parménides. . Es un pollo único y no puede moverse, él cubre todo el camino.

Immanuel Kant: Porque la razón le indica que ese es el fin último de su voluntad.


15 dic 2009

SUMMERHILL



Estos ultimos dias hemos estado tratando mucho el tema de la escuela inglesa Summerhill, hemos estado hablando de sus normas y su forma tan peculiar y a la vez eficaz de educar, como que los niños tambien tienen voz y voto en las decisiones de las normas, puesto que su voto vale tanto como el de un adulto o un profesor. No tienen notas ni estan obligados a asistir a clase puesto que tienen la libertad de quedarse en el patio a jugar, pero aun asi asisten a clase y estudian. Estos niños no pueden realizar la enseñanaza universitaria en Summerhill y tiene que ir a la universidad como todo slos demas niños, pero aun teniendo su forma tan particular de aprendizaje, sin notas y sin "obligaciones" si no que estudian por propia satisfaccion y por su propio bien sin intencion de encontrar nada a cambio, se adaptan a la perfeccion en las distintas universidades, se adpatan a tener la obligacion de acudir a clase y a ser evaluados. Pero existe una pregunta dificil de contestar "¿Podriamos adaptarnos nosotros ( alumnos de las escuelas publicas) a Summerhill? ¿tendriamos esa intencion de aprobar por nuestro propio bien, sin tener notas? yo pienso que seria un estudio interesante y a la vez complicado, puesto que nuestra sociedad nos a creado de una forma totalmente diferente. Se nos a metido muy adentro, desde pequeños que somos lo que hacemos, si nso que dan muchas asignaturas pendientes, somos malos estudiantes y malas personas, y si no nos quedan ninguna asignatura pendiente somos estupendos, esto en Summerhill no pasa puesto que las notas no condicionan a la persona. ¿seriamos nosotros capaces de adaptarnos a esto? adaptarnos a esto seria cambiar por completo nuestos esquemas, cosa que todos no conseguiriamos, puesto que no es facil mirar las cosas de un aforma desinteresada si durante toda tu vida a sido todo lo contrario.